Para determinar cuánto puede pagar, el primer paso es calcular cuánto gana cada año. Esto incluye su salario, comisión, seguro social, interés y otros factores. Esto le ayuda a determinar su deuda mensual y su presupuesto de pago inicial. Sus deudas mensuales pueden incluir préstamos estudiantiles, pagos de automóviles u otros gastos personales recurrentes. Sin embargo, no incluyen el saldo de sus tarjetas de crédito. Su ingreso anual no debe exceder el 30%.

Tasas de interés hipotecario

Su puntaje de crédito es un factor importante para determinar su capacidad para pagar una casa. Su puntaje de crédito determinará la tasa de hipoteca para la que es elegible. Un préstamo con una tasa de interés del 4.375 % es posible si su puntaje de crédito es de al menos 720. Su pago mensual puede ser más alto si su puntaje es inferior a 720. Su pago mensual puede incluir el costo del seguro de vivienda y los impuestos sobre la propiedad. Hable con un miembro de su familia o con un agente de bienes raíces para determinar si puede pagar una casa con un precio superior a sus ingresos.

Pago de depósito

Un segundo trabajo, o un trabajo adicional, puede ayudarlo a ahorrar dinero para su pago inicial. El trabajo minorista a tiempo parcial o el trabajo de temporada son opciones si tiene tiempo. Puede comprar su casa más rápido si tiene más dinero. Su estado o ciudad puede ofrecer programas de asistencia para el pago inicial. Su prestamista hipotecario puede ayudarlo a encontrar programas de asistencia para el pago inicial dentro de su área local. Encuentre un prestamista que ofrezca tales programas.

Pagos de deuda

Su ingreso mensual, puntaje de crédito, así como otros factores como el pago inicial, las facturas y la relación deuda-ingreso, son consideraciones importantes al determinar su asequibilidad. Tenga en cuenta sus gastos como impuestos, seguros, mantenimiento, reparaciones e impuestos. Debe tener al menos tres meses de gastos ahorrados para pagar su pago inicial. La calculadora de asequibilidad de la hipoteca calculará cuánto puede pagar, en función de sus ingresos.

Relación préstamo-valor

Puede hacer que su pago inicial sea más asequible al reducir la relación préstamo-valor. Esto se puede hacer bajando el LTV pagando un 20% menos del precio de compra. También puede realizar pagos adicionales al principal para reducir el principal del préstamo más rápido. Debe pagar más hacia el capital si tiene los fondos, pero debe tener en cuenta las multas por pago anticipado.

Presupuesto mensual de vivienda

Primero, averigüe cuánto dinero gana cada mes para determinar cuánta casa puede pagar. Esto debe incluir ingresos por alquiler, pensión alimenticia y ganancias de inversión. También es importante saber cuánto debe cada mes en préstamos estudiantiles y pagos de automóviles. También es importante considerar el plazo de su préstamo. La mayoría de la gente opta por 30 años, mientras que algunos prefieren plazos más cortos. Sume todos estos gastos mensuales para calcular cuánta casa puede pagar.